CASO EXITO MICROSOFT – Bticino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con servicios low code de Power Apps y Power Automate, la filial mexicana automatiza el proceso de autenticación y validación para 2.400 proveedores.

BTicino es una empresa de origen italiano, parte de Grupo Legrand, especialista en infraestructuras eléctricas y digitales para el mercado residencial y comercial. Reconocida en más de 60 países, BTicino cuenta con 13 plantas alrededor del mundo, donde desarrolla un aproximado de 5.000 productos. La compañía dispone de soluciones para la distribución de energía, así como para el control de la luz, el sonido, el clima y, también, la seguridad.

Observar las reglas del comportamiento ético y la transparencia son prioridades fundamentales de BTicino, junto con el enfoque al cliente, el desarrollo de recursos y la innovación constante. Para robustecer estos principios claves en su plan de negocios, la multinacional desarrolló un proyecto digital implementado por EIGO México, Gold Partner de Microsoft y Microsoft Preferred Power Apps Advanced Partner.

Story Image 3

Desarrollo y puesta en marcha para la transformación digital

“Teníamos dificultades con nuestra plataforma de ERP, pues el proceso de análisis y alta de nuestros proveedores tardaba más de lo necesario”, relata Jorge Robert Galan, Master Data Analyst y Project Manager de BTicino de México. “Para agilizar nuestra operación junto a proveedores, buscamos automatizar gran parte del proceso de autenticación y validación de terceros, al mismo tiempo en que digitalizamos cada una de nuestras reglas de negocio para cumplir con nuestros elevados parámetros de Compliance”, complementa el ejecutivo. 

De esta forma y durante tres meses, EIGO México desarrolló una aplicación web basada en Power Apps, que le permitió a BTicino México procesar de forma automatizada grandes cantidades de datos en su ERP, considerando el gran volumen de solicitaciones de alta para sus más de 3.500 proveedores.

El proceso empieza cuando el Departamento de Compras solicita la creación de un nuevo proveedor, o la eliminación de un existente. Compras accede a la Power App, la cual acompaña al usuario a lo largo del proceso de solicitud, resumido en un curso de nueve pantallas. Al finalizar, el tique de registro de un nuevo proveedor es generado. Para poder finalizar dicho registro dentro del ERP, una serie de procesos administrativos deben ser completados internamente. Estos procesos son facilitados por Power Automate. 

Power Automate despliega un flujo de trabajo automatizado para validar al proveedor, resumido en cinco pasos: 1) la validación fiscal de la empresa, 2) la necesidad, o no, de generar un contrato, según requerimientos de Compliance, 3) la aprobación del proveedor por un gerente de compras, y 4) el registro de la cuenta bancaria, y 5) una validación final con Datos Maestros.

Story Image 4Story Image 5

BTicino México consiguió incluir en su Power App nuevos componentes de especificación de datos que le permitieron identificar posibles fallas sistémicas o de documentación de manera más detallada en el proceso de manejo de proveedores. Como resultado, la empresa ha incorporado o cambiado de manera efectiva a más de 485 proveedores, cuales se encuentran debidamente habilitados, siguiendo todos los requisitos de Compliance. En total, 2.400 proveedores son administrados mediante la aplicación. 

“Power Apps y Power Automate le permitieron a BTicino México ahorrar tiempo y, a la vez, validar datos referentes a sus reglas de negocios”, señala Daniel Villacis, Director de EIGO México. Jorge Robert de BTicino México agrega: “Además, al contar con las licencias de Microsoft tenemos otros beneficios, como disponer de la data interna en canales centralizados disponibles en SharePoint.”  

Transformación digital y eventos futuros

Después de avanzar en el desarrollo de servicios web que automatizaron su gestión de ERP, BTicino México busca extender el uso de Power Apps hacia su línea de artículos para venta, dando así, agilidad a todo el proceso de alta, baja y cambio de ítems (SKUs). 

En extenso, BTicino México estima agregar a corto plazo un mayor número de parámetros que permitan amplificar la ramificación de sus procesos de gobernanza interna, con la meta de lograr una mayor transparencia en su relación con sus distintos proveedores.

Es así como Microsoft, EIGO México y BTicino México esperan desarrollar una mayor cantidad de proyectos que viabilicen una creciente de negocios dentro de las reglas corporativas que rigen a la empresa y que, consecuentemente, beneficien a una mayor cantidad de proveedores por medio de la asertiva gestión de sus datos, siempre guiados por la transparencia empresarial que caracteriza a esta multinacional.

FUENTE: https://customers.microsoft.com/es-es/story/861106-bticino-mexico-manufacturing-powerapps-es-mexico

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta