EMPRESA EXITOSA – AMAZON

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Indudablemente, Amazon posee una de las historias de empresas más interesantes que pudieses imaginarte.

Todo comenzó en 1994, cuando su fundador, Jeff Bezos, decidió emprender el negocio de una librería en línea desde el garaje de su propia residencia en Seattle, allí empacaban las cajas en el suelo (inclusive consideró comprar rodilleras para que sus trabajadores empacaran).

En sus comienzos eran máximo 5 trabajadores y su esposa era quien llevaba la contabilidad y la parte administrativa. Se llamó “Cadabra” y fue el preludio del gigante del e-commerce mundial que actualmente conocemos como Amazon.

Si bien Amazon, anteriormente llamada «Cadabra», dio pérdidas durante 8 años, Bezos logró crear una de las mayores tiendas de consumo masivo, tras demostrar que este tipo de sistemas de compra-venta era realmente lucrativo y rentable.

¿Qué te deja la historia de Amazon?

La historia de empresas como esta te motivan a dar el primer paso sin importar el lugar, o la posición en la que te encuentres.

Piénsalo, si Bezos se animó a iniciar su propio negocio desde su casa, pues ¿quién dice que tu necesitas conseguir un espacio “ideal”, o esperar el momento “perfecto”, para emprender?

Jeff se lanzó al mercado desde su propio garaje, y esto fue el comienzo de una compañía de talla mundial que le ha permitido forjarse una fortuna superior a los 150 billones de dólares.

 FUENTE: https://www.emprendiendohistorias.com/historias-de-empresas-exitosas/

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta