Políticas de Privacidad

Wolk Software S.A 

AL ACEPTAR ESTE CONTRATO, USTED QUEDA OBLIGADO DE CONFORMIDAD CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. SI USTED ESTÁ CELEBRANDO ESTE CONTRATO EN REPRESENTACIÓN DE UNA COMPAÑÍA U OTRA PERSONA JUDICA, USTED DECLARA QUE POSEE LAS FACULTADES PARA OBLIGAR A DICHA ENTIDAD DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO Y, EN ESE CASO, “USTED” Y “SU”, TAL COMO SE UTILIZAN EN ESTE CONTRATO, SE REFERIRÁN A DICHA ENTIDAD; SI USTED NO POSEE TALES FACULTADES, O BIEN SI USTED O TAL ENTIDAD NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, USTED NO PODRÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS. 

  

CONTRATO DE SERVICIOS EN LA NUBE (CLOUD SERVICES) DE WOLK SOFTWARE SA 

 

El presente Contrato de Servicios en la Nube de Wolk Software (este “Contrato”) se celebra entre WOLK SOFTWARE S.A. (“Wolk”) y la persona física o jurídica que ha suscrito este Contrato (“Usted”). El presente Contrato establece los términos y las condiciones que rigen las órdenes de Servicios que Usted presente en virtud de este Contrato. 

 

  1. DEFINICIONES DEL CONTRATO 

 

  1. Software como un Servicio(SaaS) el servicio está formado por aplicaciones que los usuarios finales pueden acceder a través de uso de navegadores o interfaces web en los dispositivos utilizando protocolos de internet, y el proveedor enmarcara el hardware que soporta la capa lógica de las aplicaciones. 

 

  1. Infraestructura como un Servicio(IaaS) el servicio está dado por máquinas virtuales, capacidad de almacenamiento, base de datos y dispositivos de redes. 

 

  1. Renovar Automáticamente” o “Renovación Automática” es el proceso por el cual el Período de Servicios de ciertos Servicios en la Nube en virtud de una orden se prorroga automáticamente por un Período de Servicios adicional salvo que dichos Servicios se terminen por otra causa de conformidad con los términos de la orden o de este Contrato. Las Especificaciones del Servicio incorporadas en Su orden definen los Servicios en la Nube que son elegibles para la Renovación Automática, así como los términos aplicables a dicha renovación. 

 

  1. “Servicios en la Nube” significa, en conjunto, los servicios en la nube de Wolk (por ejemplo, ofertas de software como un servicio y Programas de Wolk relacionados) enumerados en Su orden y definidos en las Especificaciones del Servicio. El término “Servicios en la Nube” no incluye Servicios Profesionales. 

 

  1. “Programas de Wolk se refiere a los productos de software de propiedad o licenciados por Wolk a los que Wolk le proporcione acceso como parte de los Servicios en la Nube, incluida la Documentación del Programa, y las actualizaciones del programa provistas como parte de los Servicios en la Nube. El término “Programa Complementario” no incluye Tecnología de Terceros con Licencia por separado.  

 

  1. “Servicios Profesionales” significa, en conjunto, los Servicios de consultoría y otros servicios profesionales que Usted haya solicitado. Los Servicios Profesionales incluyen los entregables que se describen en Su orden y entregados por Wolk. El término “Servicios Profesionales” no incluye Servicios en la Nube. 

 

  1. “Documentación del Programa” se refiere a los manuales del usuario mencionados en las Especificaciones del Servicio correspondientes a los Servicios en la Nube, así como las ventanas de ayuda y archivos “readme” de los Programas de Wolk a los que se puede acceder desde los Servicios. La Documentación del Programa describe los aspectos técnicos y funcionales de los Programas de Wolk. Usted puede acceder a la documentación en línea en https://www.Wolksoftcr.com/contracts o en aquella dirección que Wolk indique. 

 

  1. “Términos por Separado” se refiere a los términos de licencia por separado que se especifican en la Documentación del Programa, las Especificaciones del Servicio, archivos “readme” o archivos de aviso, y que son aplicables a la Tecnología de Terceros con Licencia por Separado. 

 

  1. “Tecnología de Terceros con Licencia por Separado” se refiere a la tecnología de terceros cuya licencia se otorga en virtud de Términos por Separado y no conforme a los términos del presente Contrato. 

 

  1. “Servicios” significa, en conjunto, los Servicios en la Nube y los Servicios Profesionales que Usted ha solicitado.  

 

  1. “Entorno de Servicios” se refiere a la combinación de componentes de hardware y software pertenecientes, licenciados o administrados por Wolk, y respecto de los cuales Wolk les brinda acceso a Usted y a Sus Usuarios como parte de los Servicios en la Nube que Usted ha solicitado. Según corresponda, y de conformidad con los términos de este Contrato y Su orden, los Programas de Wolk, el Contenido de Terceros, Su Contenido y Sus Aplicaciones pueden alojarse en el Entorno de Servicios.  

 

 

  1. “Especificaciones del Servicio” significa las descripciones incluidas en https://www.Wolksoftcr.com/contracts, o aquella otra dirección indicada por Wolk, que resultan aplicables a los Servicios en virtud de Su orden, incluida la Documentación del Programa, almacenamiento, políticas de soporte y seguridad (por ejemplo, las Políticas de Entrega y Alojamiento Cloud de Wolk), y otras descripciones mencionadas o incorporadas en dichas descripciones.  

 

  1. “Período de Servicios” se refiere al período de tiempo por el cual Usted ha solicitado Servicios en la Nube según lo detallado en Su orden.  

 

  1. “Contenido de Terceros” significa los textos, archivos, imágenes, gráficos, ilustraciones, información, datos, audio, video, fotografías y demás contenidos y materiales, en cualquier formato, obtenidos o derivados de fuentes de terceros ajenas a Wolk y que se ponen a Su disposición a través, dentro, o en conjunto con el uso que Usted haga de los Servicios en la Nube. Ejemplos de Contenido de Terceros incluye canales de datos [data feeds] de servicios de redes sociales, canales rss [rss feeds] de publicaciones en blogs, y diccionarios y bibliotecas de datos. El Contenido de Terceros no incluye Tecnología de Terceros con Licencia por Separado.  

 

  1. “Usuarios” significa los empleados, contratistas y usuarios finales, según corresponda, autorizados por Usted o en Su nombre para utilizar los Servicios en la Nube de conformidad con este Contrato y Su orden. Para servicios Cloud que están diseñados específicamente para permitir a sus clientes, proveedores u otros terceros para acceder a los servicios Cloud para interactuar con usted, se tendrán en cuenta como “Usuarios” con sujeción a los términos de este Contrato y Su orden.  

 

  1.  “Usted” y “Su” se refiere a la persona física o jurídica que ha suscrito este Contrato.  

 

  1. “Sus Aplicaciones” significa los programas de software, incluido cualquier código fuente de dichos programas, que Usted o Sus Usuarios proporcionen y carguen, o creen mediante el uso de, cualesquiera Servicios en la Nube de “plataforma como un servicio” o “infraestructura como un servicio” de Wolk. Los Servicios en virtud de este Contrato, incluidos los Programas de Wolk y los Entornos de Servicios, la propiedad intelectual de Wolk, y todas las obras derivadas de los mismos, no se encuentran comprendidos en la definición de “Sus Aplicaciones”.  

 

  1.  “Su Contenido” significa todos los textos, archivos, imágenes, gráficos, ilustraciones, datos (incluidos los Datos Personales, tal como dicho término es definido en el Contrato de Procesamiento de Datos para los Servicios en la Nube de Wolk mencionado en la Cláusula 11.2 abajo), audio, video, fotografías y otros contenidos y materiales (a excepción de Sus Aplicaciones), en cualquier formato, proporcionados por Usted o Sus Usuarios, que residen en el Entorno de Servicios, o que se ejecutan en o a través de éste. 

 

 

  1. PLAZO DEL CONTRATO 

2.1 Este contrato inicia desde el momento en el que Usted efectúa el pago a las cuentas autorizadas de Wolk Software Sociedad Anónima. 

El mismo estará vigente hasta que Usted así lo notifique explícitamente como se indica en la cláusula número 8 del presente contrato. 

 

2.2 Wolk no se responsabiliza de darle a Usted ningún tipo de notificación mensual con motivo de recordatorio del plazo de su contrato, Usted tiene la responsabilidad de mantener el contrato de Servicios al día. 

 

2.3 En caso de que Usted utilice la afiliación automática como medio de pago para la renovación mensual de su contrato, Wolk no se hace responsable si Paypal no libera su pago por falta de fondos en su tarjeta, Wolk le notificará el inconveniente para que usted realice su pago a tiempo, ya sea por medio de Paypal o utilice uno de nuestros diferentes medios de pago. 

 

  1. DERECHOS OTORGADOS 

  1. Durante la vigencia del Período de Servicios y sujeto a Sus obligaciones de pago, y salvo disposición en contrario contenida en el presente Contrato o en Su orden, Usted dispondrá de un derecho limitado, a nivel mundial, no exclusivo, no cedible, y exento del pago de regalías de acceder y utilizar los Servicios que Usted haya solicitado, incluidos cualesquiera desarrollos realizados por Wolk y entregados a Usted como parte de los Servicios, exclusivamente para Sus operaciones de negocios internas, y de conformidad con los términos del presente Contrato y Su orden, incluidas las Especificaciones del Servicio. Usted podrá permitir que Sus Usuarios utilicen los Servicios para esta finalidad y Usted será responsable de que dicho uso se haga de conformidad con el presente Contrato y la orden.  

 

  1. Usted no adquiere en virtud de este Contrato derecho o licencia alguno para utilizar los Servicios, incluidos los Programas de Wolk y el Entorno de Servicios, que excedan el alcance y/o la duración de los Servicios indicados en Su orden. Una vez finalizados los Servicios solicitados, Su derecho de acceso y uso de los Servicios terminará.  

 

  1. A efectos de permitir que Wolk les preste los Servicios a Usted y a Sus Usuarios, Usted otorga a Wolk el derecho de usar, procesar y transmitir, de conformidad con el presente Contrato y Su orden, Su Contenido durante la vigencia del Período de Servicios Wolk no será responsable del uso, divulgación, modificación o eliminación de Su Contenido como consecuencia de dicho acceso por parte de proveedores de programas de terceros o por la interoperabilidad de dichos programas de terceros con los Servicios.  

 

  1. Salvo disposición expresa en contrario contenida en Su orden para ciertas ofertas de Servicios en la Nube (por ejemplo, una nube privada alojada en Su establecimiento), usted reconoce que Wolk no tiene obligación de entrega respecto de los Programas de Wolk y no le enviará copias de tales programas como parte de los Servicios.  

 

  1. Los Servicios pueden contener o requerir el uso de Tecnología de Terceros con Licencia por Separado. Usted es responsable de cumplir con los Términos por Separado estipulados por Wolk que rigen el uso que Usted haga de la Tecnología de Terceros con Licencia por Separado. Wolk podrá incluir ciertos avisos dirigidos a Usted en las Especificaciones del Servicio, la Documentación del Programa, en archivos “readme” o en los archivos de notificación relacionados con dicha Tecnología de Terceros con Licencia por Separado. El tercero propietario, autor o proveedor de dicha Tecnología de Terceros con Licencia por Separado conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre la mencionada Tecnología de Terceros con Licencia por Separado.  

 

  1. Como parte de ciertas ofertas de Servicios en la Nube, Wolk podrá brindarle acceso a Contenido de Terceros dentro del Entorno de Servicios. El tipo y alcance del Contenido de Terceros se definen en las Especificaciones del Servicio aplicables a Su orden. El tercero propietario, autor o proveedor de dicho Contenido de Terceros conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido, y Sus derechos de uso respecto del mencionado Contenido de Terceros se encuentran sujetos a, y se regirán por, los términos aplicables a dicho contenido según lo estipulado por dicho tercero propietario, autor o proveedor. 

 

 

  1. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES 

 

  1. Usted conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre Su Contenido y Sus Aplicaciones. Wolk o sus licenciantes conservan la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios, incluidos los Programas de Wolk y los Programas Complementarios, así como los trabajos derivados de los mismos, y sobre todo aquello que fuera desarrollado o entregado por Wolk o en su nombre en virtud del presente Contrato.  

 

 

 

  1. Usted no podrá, ni podrá solicitar o permitir a terceros:  

 

  1. Retirar ni modificar las marcas de ningún programa o los avisos referentes a los derechos de propiedad de Wolk o sus licenciantes;  

  1. Poner los programas o materiales derivados de los Servicios (a excepción de Su Contenido y Sus Aplicaciones) a disposición de terceros de cualquier modo para su uso en las operaciones de negocios del tercero (salvo que dicho acceso esté expresamente permitido para los Servicios específicos que Usted ha adquirido);  

  1. modificar, elaborar trabajos derivados, desensamblar, descompilar, efectuar un proceso de ingeniería de reversa, reproducir, distribuir, republicar ni descargar cualquier parte de los Servicios (las prohibiciones precedentes incluyen, a modo enunciativo y no limitativo, la revisión de las estructuras de datos o materiales similares producidos por los programas), ni acceder ni utilizar los Servicios a fin de elaborar o brindar soporte, y/o prestar asistencia a un tercero para elaborar o brindar soporte, a productos o Servicios competitivos con los de Wolk; 

  1. realizar o difundir pruebas de benchmark o de rendimiento de los Servicios, incluidos los Programas de Wolk; 

  1. realizar o difundir cualquiera de las siguientes pruebas de seguridad del Entorno de Servicios o la infraestructura asociada: detección de redes, identificación de puertos y servicios, exploración de vulnerabilidades, descifrado de contraseñas, prueba de acceso remoto, o prueba de penetración; y  

  1. licenciar, vender, dar o tomar en alquiler, transferir, ceder, distribuir, alojar, subcontratar, permitir el uso como sistema de tiempo compartido u oficina de servicios o de otro modo explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los Servicios, los Programas de Wolk, los Programas Complementarios, los Entornos de Servicios o materiales de Wolk, salvo de conformidad con lo expresamente autorizado en virtud de los términos de la orden respectiva. 

 

  1. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 

  1. Los servicios se encuentran sujetos y regidos por las Especificaciones del Servicio aplicables a Su orden.  Las Especificaciones del Servicio pueden definir los procesos de aprovisionamiento y gestión aplicables a los Servicios (tales como planificación de la capacidad), los tipos y las cantidades de recursos del sistema (tales como asignaciones de almacenamiento), aspectos técnicos y funcionales de los Programas de Wolk, así como los entregables de los Servicios. Usted reconoce que el uso de los Servicios de manera contraria a las Especificaciones del Servicio puede afectar en forma adversa el rendimiento de los Servicios y/u originar tarifas adicionales. Si los Servicios permiten que Usted exceda la cantidad pedida (por ejemplo, límites flexibles respecto del número de Usuarios, sesiones, almacenamiento, etc.), Usted será responsable de adquirir sin demora las cantidades adicionales para cubrir Su uso en exceso. Por cada mes en el que Usted no adquiera dicha cantidad adicional, Wolk podrá exigirle el pago, además de las tarifas correspondientes a la cantidad adicional, de una tarifa de uso en exceso aplicable a dichos Servicios equivalente al 10% del total de las tarifas correspondientes al mes en que se produjo dicho uso en exceso. 

  

  1. Wolk podrá efectuar modificaciones o actualizaciones a los Servicios (tales como infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de las aplicaciones, etc.) durante el Período de Servicios, incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso del sistema, y disponibilidad de Contenido de Terceros. Las Especificaciones del Servicio están sujetas a modificaciones a discreción de Wolk; no obstante, las modificaciones que Wolk efectúe a las Especificaciones del Servicio no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de rendimiento o disponibilidad de los Servicios respectivos que se le presten durante la vigencia del Período de Servicios.  

 

  1. Su orden especificará la Región del Centro de Datos en la que residirá su Entorno de Servicios. Tal como se describe en las Especificaciones del Servicio y según el alcance aplicable a los Servicios en la Nube que Usted haya solicitado, Wolk proporcionará entornos de producción, prueba y respaldo en la Región del Centro de Datos indicada en Su orden. Wolk y sus afiliadas podrán llevar a cabo ciertos aspectos de los Servicios en la Nube, tales como administración del servicio y soporte, así como otros Servicios (entre ellos, Servicios Profesionales y recuperación ante desastres), desde ubicaciones y/o a través del uso de subcontratistas, a nivel global. 

 

  1. USO DE LOS SERVICIOS  

6.1 Usted será responsable de identificar y autenticar a todos los Usuarios, de aprobar el acceso a los Servicios por parte de dichos Usuarios, de controlar el acceso no autorizado de los Usuarios, y de mantener la confidencialidad de los nombres de usuario y las contraseñas. Al asociar sus nombres de usuario y contraseñas, y los de sus Usuarios con Wolk, Usted acepta la responsabilidad por la cancelación oportuna y correcta de los registros de los usuarios en los sistemas proporcionados por WolkWolk no es responsable de cualquier daño causado por Sus Usuarios, incluidas las personas que no estuvieran autorizadas a acceder a los Servicios pero que pudieron acceder debido a que los nombres de usuarios o contraseñas o no se cancelaron en forma oportuna. Usted es responsable de todas las actividades que se realizan con Su nombre de usuario y/o contraseña o los de Sus Usuarios, o como consecuencia del acceso a los Servicios por Su parte o por parte de Sus Usuarios, y acepta notificar a Wolk de inmediato acerca de cualquier uso no autorizado. Usted acuerda emplear todos los esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan a los Servicios.  

6.2 Usted acuerda no usar ni permitir el uso de los Servicios, incluso mediante carga, envío por correo electrónico, publicación, anuncio o transmisión por otra vía, de cualquier material, entre ellos Su Contenido, Sus Aplicaciones y Contenido de Terceros, para cualquier finalidad que (a) implique una amenaza o acoso a cualquier persona o cause daños o lesiones a personas o bienes; (b) implique la publicación de material falso, difamatorio, acosador u obsceno; (c) viole los derechos de privacidad o promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño; (d) constituya correo electrónico masivo no solicitado, correo “basura” [junk mail”], correo “no deseado” [“spam”] o mensajes en cadena; (e) constituya una violación de derechos de propiedad intelectual u otros derechos propietarios; o (f) de cualquier forma viole las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables. Además de cualquier derecho de Wolk en virtud de este Contrato, Wolk se reserva el derecho, pero no tendrá la obligación, de adoptar medidas correctivas si algún material viola las restricciones mencionadas en la oración anterior (la “Política de Uso Aceptable”), incluido el retiro o la desactivación del acceso a dicho material. Wolk no tendrá responsabilidad alguna frente a Usted en caso de que Wolk adopte tales medidas. Usted tendrá la responsabilidad exclusiva relacionada con la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confiabilidad, adecuación y propiedad de la totalidad de Su Contenido y Sus Aplicaciones. Usted acepta defender e indemnizar a Wolk frente a cualquier reclamación originada en una violación de Sus obligaciones conforme a esta cláusula.  

6.3 Usted debe aceptar todos los parches [patches], correcciones de errores [bug fixes], actualizaciones, paquetes de servicio y mantenimiento (en conjunto, los “Parches”) necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad de los Servicios, incluso para los Programas de Wolk, tal como dichos Parches hayan sido puestos a disposición por Wolk según se describe en las Especificaciones del Servicio. Wolk no es responsable de problemas de rendimiento o seguridad con los Servicios en la Nube que sean consecuencia de Su falta de aceptación de la aplicación de los Parches necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad de los Servicios. Salvo por las actividades de mantenimiento de emergencia o relacionadas con la seguridad, Wolk coordinará con Usted la programación de la aplicación de los Parches, cuando sea posible, en función de los horarios de mantenimiento estándares disponibles de Wolk. 

 

  1. TARIFAS  

7.1 Todas las tarifas pagaderas a Wolk serán exigibles pago previo, Wolk no realiza facturación adelantada, no trabaja bajo facturación en trámite ni ningún tipo de crédito. Una vez presentado su comprobante de pago será facturado electrónicamente, Su orden no podrá cancelarse, y las sumas que se hayan pagado no serán reembolsables por ningún motivo, salvo por lo establecido en el presente Contrato o en Su orden. Usted reembolsará a Wolk los gastos razonables relacionados con la prestación de Servicios Profesionales. 

7.2 Usted acepta que podrá recibir varias facturas por los Servicios que Usted ha solicitado. Las facturas le serán presentadas conforme a la Política de Facturación de Wolk, que puede consultar en https://www.Wolksoftcr.com/contracts 

7.3 Usted acepta y reconoce que no se ha basado en la disponibilidad futura de cualesquiera Servicios, programas o actualizaciones al asumir las obligaciones de pago en virtud de Su Orden; no obstante, lo anterior no exime a Wolk de su obligación de prestar, durante el Período de Servicios, los Servicios que Usted haya solicitado conforme a los términos de este Contrato. 

7.4 Wolk Software realizará un aumento anual del 1% en la totalidad de su tarifa mensual. 

7.5 Todas las tarifas de Wolk son establecidas en dólares americanos y rigen bajo el precio del Banco Central de Costa Rica. 

  1. PERIODO DE SERVICIOS; FIN DE LOS SERVICIOS; REACTIVACIÓN DE LOS SERVICIOS. 

 

8.1 El periodo de los servicios brindados por Wolk son mensuales, en caso acordado serán anuales. La fecha de los servicios siempre rige del día 1 del mes al último día del mismo mes.  

8.1 Los Servicios en virtud del presente Contrato serán prestados durante el Período de Servicios definido en Su orden, salvo suspensión o terminación anticipada de conformidad con este Contrato o la orden. Si así lo establecen las Especificaciones del Servicio, ciertos Servicios en la Nube se solicitan con Renovación Automática para Períodos de Servicios adicionales, salvo que (i) Usted notifique a Wolk por escrito ya sea físico o por a la única dirección establecida para recibir la terminación de los servicios al correo info@wolksoftcr.com, con treinta (30) días naturales antes de la finalización del Período de Servicios respectivo, Su intención de no renovar dichos Servicios en la Nube, u (ii) Wolk le notifique a Usted por escrito, al menos treinta (30) días naturales antes de la finalización del Período de Servicios respectivo, su intención de no renovar dichos Servicios en la Nube.  

En el plazo de los 30 días naturales Usted tiene la responsabilidad de generar desde el software todos los respaldos de base de datos que usted necesite, es por esto que el Software le permite extraer todos los datos en formato de Excel. Wolk no se hace responsable de generar ningún tipo de respaldo. 

 

8.2 Una vez finalizados los Servicios, Usted ya no dispondrá de derechos de acceso a los Servicios o uso de los mismos, incluidos los Programas de Wolk y los Entornos de Servicios asociados. No obstante, lo anterior, y si Usted así lo solicita y cancela el monto adeudado de mensualidades, y por un período de hasta 60 días después de la finalización del respectivo Período de Servicios, Wolk pondrá a disposición Su Contenido y Sus Aplicaciones que entonces se encuentren en el Entorno de Servicios a los fines de que Usted los recupere y continúe gozando de los servicios de Wolk, si en el período de 60 días, y salvo por lo exigido por la ley aplicable Usted no se comunica o cancela el monto adeudadoWolk eliminará su ID WOLK y por ende toda su base de datos o de otro modo tornará inaccesible Su Contenido y Sus Aplicaciones que permanezcan en el Entorno de Servicios.  

8.3 Wolk podrá suspender en forma temporal Su contraseña y acceso a los Servicios y uso de los mismos si Usted o Sus Usuarios violan cualquier disposición contenida en las cláusulas ‘Derechos Otorgados’, ‘Propiedad y Restricciones’, ‘Tarifas, ‘Uso de los Servicios’, o ‘Exportación’ del presente Contrato o si, según el criterio razonable de Wolk, los Servicios o cualquiera de sus componentes estuvieran por sufrir una amenaza significativa a la seguridad o funcionalidad. Wolk le notificará con anticipación tal suspensión a discreción razonable de Wolk en función de la naturaleza de las circunstancias que dan origen a la suspensión. Wolk empleará esfuerzos razonables para restablecer los Servicios afectados sin demora una vez que Wolk determine, a su discreción razonable, que la situación que dio origen a la suspensión ha sido subsanada. No obstante, lo anterior, durante cualquier período de suspensión, Wolk pondrá a Su disposición Su Contenido y Sus Aplicaciones tal como los mismos existen en el Entorno de Servicios en la fecha de la suspensión. Wolk podrá dar por terminados los Servicios en virtud de una orden si cualesquiera de las causas de suspensión anteriores no fueran subsanadas dentro de los 30 días posteriores a la notificación enviada por Wolk en tal sentido. Toda suspensión o terminación por parte de Wolk en virtud de este párrafo no lo eximirá de Su obligación de efectuar pagos de conformidad con el presente Contrato.  

8.4 Si cualquiera de las partes incumple con un término substancial del presente Contrato y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de 30 días a partir de la notificación por escrito de dicho incumplimiento, dicha parte se considerará en incumplimiento y la parte afectada por ello podrá dar por terminada la orden en virtud de la cual se produjo el incumplimiento. Si Wolk da por terminada la orden en virtud de lo establecido anteriormente, Usted deberá pagar dentro del plazo de 30 días todos los importes devengados hasta la fecha de la terminación, así como las sumas pendientes de pago por Servicios conforme a dicha orden, más los gastos relacionados. Salvo por la falta de pago de tarifas, la parte afectada por el incumplimiento podrá, a su exclusiva discreción, prorrogar el plazo de 30 días para subsanar el incumplimiento siempre que la parte incumplida continúe realizando esfuerzos razonables para subsanar el incumplimiento. Usted acepta que, en caso de hallarse en incumplimiento en virtud del presente Contrato, no podrá utilizar los Servicios solicitados.  

8.5 Las disposiciones que continuarán en vigencia con posterioridad a la terminación o el vencimiento del presente Contrato son aquellas referidas a la limitación de responsabilidad, indemnización, pagos y otras que por su naturaleza se pretenden que subsistan. 

8.6 El periodo inicia según lo indica el artículo 2 del presente contrato, por lo que Wolk no asume ni da prorrogas de pago por la no apertura de su local, atrasos en la migración de datos, falta de tiempo para capacitarse o cualquier otra circunstancia ajena a las responsabilidades de Wolk. Por lo que a Usted le corresponde pagar de manera consecutiva la mensualidad acordada en el plazo acordado. 

8.7 Wolk no da periodos de mes o meses sin uso del sistema, si Usted por algún motivo no va a utilizar nuestros servicios por un periodo, si aún no lo va a utilizar por no apertura de su empresa o cualquiera que sea la razón y desea mantener su base de datos activa, debe continuar el pago de su mensualidad acordada o bien si canceló anualidad no podrá congelar esos meses, de lo contrario, Wolk desactiva y elimina su ID WOLK y base de datos según lo establece en sus términos de pago. 

8.6 Si su cuenta es desactivada, debe respetar y seguir el proceso de reactivación: 

Atención por parte del departamento de contabilidad: Comunicarse previamente al departamento para validar el monto pendiente ya sea por la central telefónica de Wolk o al correo de contabilidad, enviar su comprobante de pago al correo contabilidad@wolksoftcr.com o bien una imagen completa y legible al WhatsApp de la empresa, para que éste realice la activación de su contrato digital. 

Recuerde que la atención de soporte se atiende según orden de ingreso, por lo tanto, en caso de reactivar su sistema debe esperar que el departamento encargado atienda en orden de solicitudes de reactivaciones. 

 

  1. CONFIDENCIALIDAD 

9.1 En virtud del presente Contrato, cada una de las partes puede tener acceso a información confidencial de la otra parte (“Información Confidencial”). Cada parte acuerda revelar exclusivamente aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Contrato. La Información Confidencial quedará limitada a los términos y los precios en virtud del presente Contrato, Su Contenido y Sus Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios, así como a toda información claramente identificada como confidencial en el momento de su divulgación.  

 

9.2 La Información Confidencial de una de las partes no incluirá información que: (a) es o comience a formar parte del dominio público por causa distinta de la acción u omisión de la otra parte; (b) estuviera en posesión legítima de la otra parte antes de su revelación y que la otra parte no la hubiera obtenido directa o indirectamente de la parte reveladora; (c) sea legítimamente revelada a la otra parte por un tercero sin restricciones respecto de tal revelación; o (d) sea desarrollada en forma independiente por la otra parte. 10.3. Las partes se comprometen a no revelar la Información Confidencial de la otra parte a terceros que no sean los mencionados más adelante por un plazo de tres años a partir de la revelación de la Información Confidencial por la parte reveladora a la parte receptora. No obstante, a lo anterior, Wolk mantendrá en carácter confidencial Su Información Confidencial que resida dentro del Entorno de Servicios mientras dicha información resida en el Entorno de Servicios. Las partes podrán revelar la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados, representantes o subcontratistas a quienes se les exija protegerla contra la divulgación no autorizada de acuerdo con un nivel de protección no menor al establecido en virtud del presente Contrato. Wolk protegerá la confidencialidad de Su Contenido o Sus Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios de conformidad con las prácticas de seguridad de Wolk definidas como parte de las Especificaciones del Servicio aplicables a Su orden. Asimismo, el tratamiento de Sus Datos Personales se realizará de conformidad con los términos de la Cláusula 10 a continuación. Ninguna disposición impedirá que las partes revelen los términos o precios conforme a este Contrato o las órdenes efectuados en virtud de este Contrato en cualquier acción legal que surja en virtud o como consecuencia del presente Contrato ni que revelen la Información Confidencial a cualquier entidad gubernamental cuando así lo exija la ley. 

 

  1. PROTECCION DE DATOS 

10.1 Durante la prestación de los Servicios, Wolk cumplirá con la Política de Privacidad de Servicios de Wolk, que se encuentra disponible en https://www.Wolksoftcr.com/Services-privacy-policy y se incorpora al presente por referencia. La Política de Privacidad de Servicios de Wolk está sujeta a modificaciones a discreción de Wolk; sin embargo, las modificaciones de Wolk a dicha política no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a Sus Datos Personales proporcionados como parte de Su Contenido durante el Período de Servicios establecido en Su orden.  

 

10.2 El Contrato de Procesamiento de Datos para los Servicios en la Nube de Wolk (el “Contrato de Procesamiento de Datos”), que se encuentra disponible en https://www.Wolksoftcr.com/dataprocessingagreement y se incorpora al presente por referencia, describe los respectivos roles de las partes en cuanto al procesamiento y el control de los Datos Personales que Usted proporcione a Wolk como parte de los Servicios en la Nube. Wolk desempeñará el rol de procesador de los datos, y actuará de conformidad con Sus instrucciones respecto del tratamiento de Sus Datos Personales que residan en el Entorno de Servicios, según se detalla en el presente Contrato, el Contrato de Procesamiento de Datos y la orden respectiva. Usted acepta otorgar los avisos y obtener los consentimientos relacionados con el uso que Usted haga de los Servicios y la prestación de los Servicios por parte de Wolk, incluidos aquellos relacionados con la recopilación, el uso, el procesamiento, la transferencia y la divulgación de Datos Personales.  

10.3 Las Especificaciones del Servicio aplicables a Su orden definen las medidas de protección físicas, técnicas, administrativas y de otro tipo aplicadas a Su Contenido que resida en el Entorno de Servicios, y describen otros aspectos de la administración del sistema aplicables a los Servicios. Usted es responsable de las vulnerabilidades de seguridad, y las consecuencias de dichas vulnerabilidades, que surjan de Su Contenido y Sus Aplicaciones, que pudieran limitar o dañar la funcionalidad de una computadora o que pudieran dañar, interceptar o expropiar datos.  

 

10.4 Usted no debe brindar a Wolk acceso a información de salud, tarjeta de pago o información personal sensible de naturaleza similar que imponga obligaciones específicas relativas a la protección de los datos para el procesamiento de dichos datos a menos que se especifique en Su orden.  

 

  1. GARANTIAS, RENUNCIAS Y RECURSOS EXCLUSIVOS 

11.1 Wolk garantiza que prestará (i) los Servicios en la Nube en todos sus aspectos sustanciales tal como se describe en las Especificaciones del Servicio, y (ii) los Servicios Profesionales de manera profesional de conformidad con las Especificaciones del Servicio. Si los Servicios prestados a Usted no fueran prestados conforme a la anterior garantía, Usted deberá notificar por escrito a Wolk de ello describiendo la deficiencia en los Servicios (incluyendo, según corresponda, el número de solicitud de servicio en virtud de la cual se notifica a Wolk la deficiencia en los Servicios).  

 

11.2 WOLK NO GARANTIZA QUE (A) LOS SERVICIOS SE PRESTARÁN SIN ERRORES O EN FORMA ININTERRUMPIDA, NI QUE WOLK CORREGIRÁ TODOS LOS ERRORES DE LOS SERVICIOS, (B) LOS SERVICIOS FUNCIONARÁN EN COMBINACIÓN CON SU CONTENIDO O SUS APLICACIONES, O CON CUALQUIER OTRO HARDWARE, SOFTWARE, SISTEMAS, SERVICIOS O DATOS NO PROVISTOS POR WOLK, Y (C) LOS SERVICIOS CUMPLIRÁN CON SUS REQUERIMIENTOS, ESPECIFICACIONES O EXPECTATIVAS. USTED RECONOCE QUE WOLK NO CONTROLA LA TRANSFERENCIA DE DATOS A TRAVÉS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, INCLUIDA LA INTERNET, Y QUE LOS SERVICIOS PODRÁN ESTAR SUJETOS A LIMITACIONES, DEMORAS Y OTROS PROBLEMAS INHERENTES AL USO DE DICHOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES. WOLK NO ES RESPONSABLE DE DEMORAS, INCUMPLIMIENTOS EN EL ENVÍO, U OTROS DAÑOS QUE SEAN CONSECUENCIA DE DICHOS PROBLEMAS. WOLK NO ES RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO, EL FUNCIONAMIENTO O LA SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SURJAN DE SU CONTENIDO, SUS APLICACIONES O EL CONTENIDO DE TERCEROS. WOLK NO FORMULA DECLARACIONES NI PROVEE GARANTÍAS CON RESPECTO A LA CONFIABILIDAD, EXACTITUD, INTEGRIDAD, CORRECCIÓN O UTILIDAD DEL CONTENIDO O SERVICIO DE TERCEROS, Y NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE SE DERIVE EN VIRTUD O COMO CONSECUENCIA DEL CONTENIDO O SERVICIOS DE TERCEROS.  

 

11.3 SI SE PRODUJERA CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS, EL ÚNICO RECURSO QUE TENDRÁ USTED Y LA ÚNICA RESPONSABILIDAD QUE TENDRÁ WOLK CONSISTIRÁ EN LA CORRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DEFICIENTES QUE OCASIONARON EL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, O , SI WOLK NO PUDIERA CORREGIR SUSTANCIALMENTE LA DEFICIENCIA DE UN MODO COMERCIALMENTE RAZONABLE, USTED PODRÁ DAR POR TERMINADOS LOS SERVICIOS DEFICIENTES Y WOLK LE REEMBOLSARÁ LAS TARIFAS CORRESPONDIENTES A LOS SERVICIOS TERMINADOS QUE USTED HAYA PREPAGADO A WOLK POR EL PERÍODO POSTERIOR A LA FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA TERMINACIÓN.  

 

11.4 EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY NO LO PROHÍBA, ESTAS GARANTÍAS SON EXCLUSIVAS Y NO EXISTEN OTRAS GARANTÍAS NI CONDICIONES EXPRESAS NI IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES RELACIONADAS CON SOFTWARE, HARDWARE, SISTEMAS, REDES O ENTORNOS, O GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD O ADECUACION A UN FIN PARTICULAR. 

 

  1. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD 

 

NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, NI POR LUCRO CESANTE O PÉRDIDA DE INGRESOS (A EXCEPCIÓN DE LAS TARIFAS EN VIRTUD DE ESTE CONTRATO), DATOS O USO DE DATOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE WOLK POR CUALQUIER DAÑO Y PERJUICIO QUE SURJA EN VIRTUD O COMO CONSECUENCIA DEL PRESENTE CONTRATO O SU ORDEN, YA SEA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA, SE LIMITARÁ AL MONTO TOTAL PAGADO A WOLK POR LOS SERVICIOS CONFORME A LA ORDEN QUE DA ORIGEN A LA RESPONSABILIDAD EN EL PERÍODO DE DOCE (12) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL EVENTO QUE DIO ORIGEN A DICHA RESPONSBILIDAD, MENOS LOS REEMBOLSOS O CRÉDITOS QUE USTED HAYA RECIBIDO DE WOLK EN VIRTUD DE DICHA ORDEN. 

 

 

 

  1. INDEMNIZACION 

13.1 De conformidad con lo establecido en esta Cláusula 13 (Indemnización), si un tercero efectúa una reclamación ya sea en contra de Usted o de Wolk (“Receptor”, que puede referirse a Usted o a Wolk según sea la parte que haya recibido el Material), en cuanto a que cualquier información, diseño, especificación, instrucción, software, servicio, datos, hardware, o material (en conjunto, el “Material”) suministrado por Usted o por Wolk (el “Proveedor”, que puede referirse a Usted o a Wolk según sea la parte que haya suministrado el Material) y utilizado por el Receptor viola los derechos de propiedad intelectual de dicho tercero, entonces el Proveedor, a su propio costo y cargo, defenderá al Receptor frente a la reclamación e indemnizará al Receptor por los daños, responsabilidades, costos y gastos que la autoridad judicial otorgue a favor del tercero como resultado de la reclamación, o del convenio de conciliación acordado por el Proveedor, siempre y cuando el Receptor: a. notifique al Proveedor de inmediato y por escrito, dentro de un plazo máximo de 30 días después de que el Receptor reciba la notificación de la reclamación (o antes si fuera exigido por la ley aplicable); b. otorgue al Proveedor el control exclusivo de la defensa y de las negociaciones relacionadas con la eventual conciliación; y c. otorgue al Proveedor la información, las facultades y la asistencia que éste requiera para defenderse de la reclamación o conciliarla.  

 

13.2 Si el Proveedor considera o se determina que el Material podría haber violado los derechos de propiedad intelectual de un tercero, el Proveedor tendrá la opción de modificar el Material para que no viole tales derechos (siempre y cuando conserve sustancialmente su utilidad o funcionalidad), u obtener una licencia que permita la continuidad de su uso. En caso de que dichas alternativas no fueran comercialmente razonables, el Proveedor podrá dar por terminada la licencia y exigir la devolución del Material respectivo, como así también reembolsar las tarifas pagadas por adelantado y no utilizadas que el Receptor haya pagado a la otra parte por dicho Material. Si dicha devolución afectara en forma sustancial la capacidad de Wolk para cumplir con sus obligaciones en virtud de la correspondiente orden, Wolk podrá, a su opción y mediante notificación por escrito enviada con 30 días de anticipación, dar por terminado la orden.  

 

13.3 El Proveedor no indemnizará al Receptor si este último (a) modifica el Material o lo utiliza fuera del alcance de uso identificado en la documentación del usuario o del programa del Proveedor o las Especificaciones del Servicio, (b) utiliza una versión del Material que ha sido reemplazada, y la reclamación por violación de derechos hubiera podido evitarse usando una versión no modificada y actualizada del Material que le haya sido suministrada al Receptor, o (c) continúa utilizando el Material respectivo con posterioridad a la terminación de la licencia de uso correspondiente a dicho Material. El Proveedor no indemnizará al Receptor en la medida en que la reclamación por violación de los derechos de propiedad intelectual se base en información, diseños, especificaciones, instrucciones, software, servicios, datos, hardware o materiales no suministrados por el Proveedor. Wolk no lo indemnizará por reclamaciones por violación de derechos que se originen en la combinación del Material con productos o Servicios no suministrados por WolkWolk no lo indemnizará en la medida en que una reclamación por violación de derechos se base en Contenido de Terceros o cualquier Material de un portal de un tercero u otra fuente externa a la que Usted tenga acceso dentro de los Servicios o desde ellos (por ejemplo, la publicación en una red social de unblog o foro de un tercero, la página web de un tercero a la que se accede a través de un hipervínculo, etc.). Wolk no lo indemnizará por una violación de derechos generada por Sus acciones contra terceros si los Servicios que Usted ha recibido y utilizado de conformidad con los términos de este Contrato de otro modo no infringirían los derechos de propiedad intelectual de terceros. Wolk no lo indemnizará por reclamaciones basadas en la violación de derechos de propiedad intelectual que sean de Su conocimiento en el momento en que se obtienen los derechos sobre los Servicios.  

 

13.4 El término “Material”, definido más arriba, no incluye Tecnología de Terceros con Licencia por Separado. Únicamente con respecto a la Tecnología de Terceros con Licencia por Separado que forme parte o se requiera para utilizar los Servicios en la Nube y que se utilice: (a) sin modificaciones; (b) como parte de los Servicios en la Nube o según sea necesario para utilizarlos; y (c) de conformidad con los derechos de uso otorgados para los Servicios en la Nube respectivos y los demás términos y condiciones estipulados en el presente Contrato, Wolk lo indemnizará por reclamaciones basadas en la violación de derechos por la Tecnología de Terceros con Licencia por Separado en la misma medida en que Wolk esté obligada a indemnizar por la violación de derechos respecto de los Materiales conforme a los términos del Contrato. 

13.5 La presente Cláusula 13 establece los recursos exclusivos de las partes respecto de cualquier reclamo o daños originados en la infracción de derechos. 

 

  1. SITIOS WEB, CONTENIDOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS 

 

14.1 Los Servicios pueden permitirle establecer un enlace, transmitir Su Contenido, o de otro modo acceder a otros sitios web, contenidos, productos, servicios e información de terceros. Wolk no controla ni es responsable de dichos sitios web ni de tales contenidos, productos, servicios e información accesibles o proporcionados a través de los Servicios, y Usted asume todos los riesgos relacionados con el acceso y uso de dichos sitios web y contenidos, productos, servicios e información de terceros.  

 

14.2 Todo Contenido de Terceros al que Wolk brinda acceso en el Entorno de Servicios o a través del mismo se proporciona “en el estado en que se encuentra” y “en el estado en que se encuentra disponible” sin garantía de ninguna especie. El Contenido de Terceros puede ser indecente, ofensivo, inexacto, violatorio de derechos o de otro modo objetable o ilegal, y Usted reconoce que Wolk no es responsable, ni tiene obligación alguna, de controlar, supervisar o corregir el Contenido de Terceros. No obstante, Wolk se reserva el derecho de adoptar medidas correctivas si cualquiera de dichos contenidos viola las restricciones aplicables en virtud de la Cláusula 6.2. del presente Contrato, incluido el retiro de dicho contenido, o la desactivación del acceso al mismo.  

 

14.3 Usted reconoce que: (i) la naturaleza, el tipo, la calidad y la disponibilidad del Contenido de terceros pueden variar en cualquier momento durante el Período de Servicios, y (ii) las características de los Servicios que interoperan con terceros tales como Facebook® , YouTube® y Twitter® , etc. (individualmente, un “Servicio de Terceros”), dependen de la disponibilidad continua de las respectivas interfaces de programación de aplicaciones (“API”) de dichos terceros para su uso con los Servicios. Wolk podrá actualizar, cambiar o modificar los Servicios conforme a este Contrato como consecuencia de una modificación o falta de disponibilidad de dicho Contenido de Terceros, Servicios de Terceros o API. Si un tercero deja de poner a disposición su Contenido de Terceros o API conforme a términos razonables para los Servicios, según Wolk determine a su exclusiva discreción, Wolk podrá dejar de brindar acceso al Contenido de Terceros o los Servicios de Terceros afectados sin responsabilidad alguna hacia Usted. Todo cambio en el Contenido de Terceros, los Servicios de Terceros o las API, incluso su disponibilidad o falta de disponibilidad, durante el Período de Servicios no afecta Sus obligaciones en virtud de este Contrato o la orden correspondiente, y Usted no tendrá derecho alguno a reembolso, crédito u otra compensación como consecuencia de dichos cambios.  

 

14.4 Cualquier Contenido de Terceros que Usted almacene en Su Entorno de Servicios se computará a los fines del cálculo de las asignaciones de almacenamiento (“storage”) u otras asignaciones aplicables a los Servicios en la Nube que Usted haya solicitado. 

 

  1. HERRAMIENTAS DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS 

15.1 Wolk podrá usar herramientas, secuencias de comandos [scripts], software y utilidades (en conjunto, las “Herramientas”) para supervisar y administrar los Servicios y para resolver Sus solicitudes de servicio a Wolk. Las Herramientas no recopilarán ni almacenarán Su Contenido o Sus Aplicaciones que residan en el Entorno de Servicios, salvo que sea necesario para prestar los Servicios o resolver solicitudes de servicios u otros problemas relacionados con tales Servicios. La información recopilada por las Herramientas (salvo Su Contenido y Sus Aplicaciones) también puede utilizarse para brindar asistencia a los diferentes productos y servicios de Wolk, para ayudar a Wolk a resolver deficiencias en sus ofertas de productos y servicios, y para la administración de licencias y Servicios.  

 

15.2 Como parte de los Servicios en la Nube, Wolk puede brindarle acceso en línea a fin de descargar ciertos Programas Complementarios para utilizarlos con los Servicios. Si Wolk no especifica términos por separado para dichos Programas Complementarios, entonces, con sujeción a Sus obligaciones de pago, Usted dispone del derecho de uso no exclusivo, no cedible, limitado, a nivel mundial y exento del pago de regalías sobre dichos Programas Complementarios exclusivamente para facilitar Su acceso, operación y/o uso del Entorno de Servicios, de conformidad con los términos de este Contrato y Su orden, incluidas las Especificaciones del Servicio. Su derecho de uso sobre dichos Programas Complementarios terminará con la notificación de Wolk en tal sentido (la cual podrá otorgarse a través de aquella URL designada por Wolk), con la terminación de los Servicios en la Nube asociados a los Programas Complementarios, o en la fecha en la que termina la licencia de uso de dichos Programas Complementarios en virtud de los Términos por Separado especificados para tales programas, lo que ocurra primero. 

 

  1. ANÁLISIS DEL SERVICIO 

Wolk podrá (i) recopilar información estadística y de otro tipo relacionada con el rendimiento, funcionamiento y uso de los Servicios, y (ii) usar los datos procedentes del Entorno de Servicios en forma agregada para la gestión de las operaciones y la seguridad, para crear análisis estadísticos, y para propósitos de investigación y desarrollo (lo anterior se denomina conjuntamente “Análisis del Servicio”). Wolk podrá hacer públicos los Análisis del Servicio; no obstante, los Análisis del Servicio no incorporarán Su Contenido o Información Confidencial de una manera que pudiera servir para identificarlo a Usted o a cualquier persona física, y los Análisis del Servicio no constituyen Datos Personales. Wolk conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Análisis del Servicio. 

 

 

  1. EXPORTACIÓN 

Usted reconoce que los Servicios en la Nube están diseñados con capacidades para que Usted y Sus Usuarios accedan al Entorno de Servicios cualquiera sea la ubicación geográfica y para que transfieran o de otro modo trasladen Su Contenido y Sus Aplicaciones entre el Entorno de Servicios y otras ubicaciones tales como estaciones de trabajo de Usuarios. Usted será exclusivamente responsable del control de la exportación y transferencia geográfica de Su Contenido y Sus Aplicaciones. 

 

  1. FUERZA MAYOR 

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de sus obligaciones si ello fuera causado por actos de guerra, hostilidad o sabotaje; causas de fuerza mayor; pandemias, interrupción de los servicios de telecomunicaciones, Internet o electricidad que no sean provocados por la parte obligada; restricciones gubernamentales (incluida la denegación o cancelación de cualquier licencia de exportación, importación o de otro tipo); o cualquier otro acontecimiento ajeno al control razonable de la parte obligada. Ambas partes emplearán esfuerzos razonables para atenuar los efectos de un acontecimiento de fuerza mayor. Si tal acontecimiento persistiera durante más de 30 días, cualquiera de las partes podrá cancelar los Servicios pendientes de prestación y las órdenes afectadas mediante notificación por escrito. Esta cláusula no exime a las partes de la obligación de adoptar medidas razonables para seguir sus procedimientos normales de recuperación de desastres ni de Su obligación de pagar por los Servicios. 

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCION 

Este contrato se regirá conforme a las leyes sustantivas y procesales de Costa Rica, y usted y Wolk acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de este país., para cualquier controversia relacionada con este contrato. 

 

  1. NOTIFICACIONES 

 

20.1 Toda notificación requerida en virtud del presente Contrato será cursada a la otra parte por escrito. En caso de que Usted tenga un conflicto con Wolk o desee enviar una notificación conforme a la cláusula sobre Indemnización incluida en este Contrato, o Usted estuviera sometido a un concurso preventivo o cualquier otro procedimiento legal similar, deberá notificar dicha circunstancia de inmediato por escrito a: WOLK SOFTWARE SOCIEDAD ANONIMACartago, El Tejar de El Guarco, 400 metros este del quijongo, oficentro El Almendro. A fin de solicitar la terminación de los Servicios de conformidad con este Contrato, Usted deberá presentar una solicitud de servicio a Wolk en la dirección indicada en Su orden o las Especificaciones del Servicio. 

 

21.2 Wolk podrá otorgar avisos a la base de clientes de los Servicios en la Nube de Wolk mediante la publicación un aviso general en el portal de Wolk correspondiente a los Servicios en la Nube, y los avisos específicamente dirigidos a Usted se enviarán por correo electrónico a Su dirección de correo electrónico registrada en la información de cuentas de Wolk o mediante una comunicación por escrito enviada a través de un servicio de correo prioritario o correo prepago a Su dirección registrada en la información de cuentas de Wolk. 

 

 

  1. CESION 

Usted no podrá ceder este Contrato ni otorgar ni transferir los Servicios (incluidos los Programas de Wolk) ni derecho alguno sobre los mismos, a otra persona física o jurídica. Si Usted otorga un gravamen sobre cualquier parte de los Servicios, el titular de dicho gravamen no tendrá derecho a usar ni transferir los Servicios ni los entregables. 

 

  1. OTRAS DISPOSICIONES 

 

22.1 Wolk es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. Usted y Wolk serán responsables de los pagos a sus respectivos colaboradores, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. Usted defenderá e indemnizará a Wolk frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que Usted disponga respecto de cualquiera de Sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. Usted entiende que los socios de negocios (“partners”) de Wolk y otros terceros, incluidas las firmas de terceros que Usted contrate para la prestación de servicios de consultoría o de implementación que interactúan con los Servicios en la Nube, son independientes de Wolk y no son representantes de ésta. Wolk no es responsable, obligada, o responsable por cualesquiera problemas con los servicios resultantes por los actos de dichos partners comerciales o terceros salvo que el partner comercial o tercero esté prestando Servicios como subcontratista de Wolk para un orden efectuado conforme al presente Contrato, y sólo en la misma medida en que Wolk sería responsable por el desempeño de los recursos de Wolk en virtud del presente Contrato.  

 

22.2 En caso de que cualquier cláusula de este Contrato fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y la finalidad del presente Contrato.  

 

22.3 A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de Wolk, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente Contrato una vez transcurridos dos años desde que dicha acción se origine.  

 

22.4 Los Programas y Servicios de Wolk no están diseñados ni específicamente destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones riesgosas. Usted acepta que será responsable de garantizar el uso seguro de los Programas y Servicios de Wolk en tales aplicaciones.  

 

22.5 Usted deberá obtener, a Su propio costo y cargo, los derechos y consentimientos de terceros que sean necesarios para Su Contenido, Sus Aplicaciones y el Contenido de Terceros, así como los productos de otros proveedores que Usted proporcione y utilice con los Servicios, incluidos los derechos y consentimientos necesarios para que Wolk preste los Servicios en virtud del presente Contrato.  

 

22.6 Usted acuerda brindar a Wolk toda la información, acceso y plena cooperación que resulten razonablemente necesarios para que Wolk pueda prestar los Servicios y Usted deberá llevar a cabo los actos que, según se indique en la orden, se encuentran bajo Su responsabilidad.  

 

22.7 Usted continuará siendo exclusivamente responsable del cumplimiento de las reglamentaciones aplicables en relación con el uso que Usted haga de los Servicios. Usted es responsable de informar a Wolk los requerimientos técnicos que sean consecuencia de Sus obligaciones reglamentarias antes de formalizar una orden regida por este Contrato. Wolk cooperará con Sus esfuerzos para determinar si el uso de la oferta de Servicios estándar de Wolk es consistente con dichos requerimientos. Podrían aplicarse tarifas adicionales a cualquier trabajo adicional realizado por Wolk o cambios en los Servicios. 

 

22.8 Wolk podrá auditar el uso que Usted haga de los Servicios (por ejemplo, mediante herramientas de software) a fin de evaluar si el uso que Usted hace de los Servicios es acorde a lo establecido en Su orden y los términos de este Contrato. Usted se compromete a cooperar con Wolk en tales auditorías, y a brindar asistencia y acceso razonables a la información. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con Sus actividades comerciales normales. Usted acuerda pagar dentro de los 30 días posteriores a la notificación por escrito en tal sentido las tarifas aplicables al uso que Usted haga de los Servicios en exceso de Sus derechos. En caso de falta de pago, Wolk podrá dar por terminados Sus Servicios y/o Su orden. Usted acepta que Wolk no será responsable de ninguno de los gastos en que Usted incurra como consecuencia de su cooperación con dicha auditoría.  

 

22.9 La adquisición de Servicios en la Nube, Servicios Profesionales, u otras ofertas de servicios, programas o productos constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. Usted entiende que Usted puede adquirir Servicios en la Nube, Servicios Profesionales, u otras ofertas de servicios, programas o productos en forma independiente de cualquier otra orden. Su obligación de pago en virtud de una orden no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios o entrega de programas o productos. 

 

22.10 Al Usted emitir el primer pago a Wolk, confirma la aceptación de los  términos y condiciones de este contrato y los publicados en el sitio web oficial de Wolk Software S.A www.wolksoftcr.com 

 

22.11 Wolk por ningún motivo realiza desembolsos de dinero por los pagos realizados al adquirir nuestros servicios, independientemente si no desea recibir más nuestros servicios.  

 

  1. Instalaciones – Requerimientos de instalación del software Punto de venta y Facturación electrónica 

23.1 Usted se compromete a cumplir con los requisitos de equipo y datos que Wolk necesite para que Usted haga uso satisfactorio de los servicios convenidos con Wolk. 

23.2 Wolk se libera de toda responsabilidad, de funcionamiento o falta de requerimientos, en caso de que Usted no cumpla con los requisitos de instalación de los servicios brindadosUsted se responsabiliza de corroborar que cuente y cumpla con los requisitos de instalación para obtener los servicios convenidos con Wolk. 

23.3 Requisitos de instalación del software Punto de Venta Wolk Software 

El equipo Hardware, en donde Usted recibirá y hará uso de los servicios brindados por Wolk para este Software son los siguientes: 

  • Sistema operative: Windows 8 o superior  

  • .net Framework 4.6.1 

  • Internet mínimo de 3 Megas o superior de carga y descarga 

  • Microsoft Excel para exportar reportes del sistema. 

  • Mínimo de 4GB Memoria RAM  

  • Opcional: Impresora de punto de venta / escáner de códigos de barras / Gaveta de dinero. 

 

Otros requisitos de instalación: 

Datos tributarios: Llave criptográfica y pin, usuario y contraseña para desarrolladores. 

Consecutivos de los documentos electrónicos generados anteriormente. 

Existen requisitos para el uso de la aplicación móvil y uso web que puede consultar en nuestro sitio oficial. 

23.4 Instalaciones remotas: Wolk realiza las instalaciones remotas de forma gratuita para el software de punto de venta, sistema de facturación electrónica, licencias de office 365 y correos empresariales. **Aplican restricciones. 

En caso de requerir una instalación presencial tendrá un costo adicional a cotizar con su asesor de ventas. 

 

23.5 Wolk realiza las instalaciones remotas contactándole únicamente desde la central telefónica oficial (+506) 4000 1301, confirmado siempre por medio del correo oficial del departamento de soporte: soporte@wolksoftcr.com y utiliza las herramientas gratuitas Team viewer y Anydesk, Wolk no se hace responsable de que Usted, colaboradores o administradores de su empresa no validen ésta información antes de permitir acceso a su equipo hardware a alguna persona no identificada por Wolk. 

 

23.5 Wolk realiza instalaciones presenciales tanto de software como de hardware, la misma tendrá un costo adicional establecido en nuestro catálogo de productos.  

Y se rigen bajo los términos y condiciones de instalación publicado en nuestro sitio oficial. 

 

 

 

  1. HARDWARE 

 

24.1 Wolk no se hace responsable por los atrasos en la entrega del equipo Hardware o artículos adquiridos para el uso de los servicios brindados por Wolk, no se hace responsable de las garantías o cambios aplicables que competen al hardware ya sea adquirido o no con nuestros proveedores. Wolk solamente es un intermediario para facilitarle a Usted la adquisición de un Hardware. Las garantías debe tramitarlas directamente con el proveedor. 

 

24.2 En caso de que el Hardware adquirido con nuestros proveedores presente algún inconveniente, daño o necesidad de garantía, Wolk no se hace responsable en caso de posponer la fecha de instalación presencial o remota acordada ni de los inconvenientes que esto le pueda ocasionar a usted y/o su representada. 

 

24.3 Wolk no se hace responsable por ningún tipo de daño que su equipo hardware pueda presentar, ya que ninguno de los servicios que Wolk brinda afecta el funcionamiento de sistemas operativos, procesadores, memoria RAM, escáner, impresoras o cualquier otro artefacto en donde utilice la aplicación. 

 

 

  1. CAPACITACIÓN 

 

25.1 Wolk realiza capacitaciones virtuales utilizando la aplicación gratuita Skype, la capacitación se brinda a la persona designada por el dueño de la empresa o bien la persona encargada que éste indique.  

 

25.2 Biblioteca aprenda fácil. El cliente que lo desee puede utilizar la biblioteca aprenda fácil ubicada en su software, esto para conocer consultar y conocer a detalle todas las funcionalidades del software en cada una de sus plataformas. 

 

25.3 Wolk brinda capacitaciones presenciales, las mismas tienen un costo adicional, Wolk no se brinda capacitaciones presenciales por tiempo menor a dos horas totales. La misma debe coordinarla con un asesor comercial de Wolk. 

Usted debe contar con las condiciones de espacio aptas para recibir la capacitación presencial, se recomienda espacio silencioso, equipo completo, disponer del tiempo de la visita del asesor, puntualidad, contar con la presencia del personal requerido para recibir la capacitación. 

25.4 Wolk solicita como requisito para impartir la capacitación virtual los siguientes aspectos: 

*Instalación y uso de las aplicaciones gratuitas Skype y Team Viewer 

*Uso del headset para la comunicación con el agente de soporte. 

*La capacitación virtual tiene una duración de una hora o dos horas por sesión, por lo que se recomienda estar disponible la totalidad de este tiempo y que sea de mayor provecho. 

*Las capacitaciones se deben agendar en el rango del horario de atención de capacitaciones al cliente de lunes a sábado de 8:30 am a 4:00 pm. 

* Las reprogramaciones de las capacitaciones se rigen bajo la disponibilidad del agente de soporte asignado a la atención de su cuenta.  

*Procure estar en un lugar silencio y apto para poder escuchar e interactuar con el agente en atención. 

 

  1. Migraciones de datos 

 

26.1 No requiere migración: 

26.1.1 Wolk no entrega ninguno de sus softwares y/o aplicaciones con datos de su uso personal precargados, no se hace responsable por la migración de datos que requiera para el uso de los servicios que Wolk le brinda, Usted es responsable del ingreso del inventario, proveedores, clientes y demás información que considere relevante para el uso del servicio.  

26.1.2 Wolk no se hace responsable de actualizar cambios de precios, descuentos, impuestos, clientes o mercadería nueva, contactos, usuarios ningún tipo de información que Usted requiera actualizar en su plataforma, ya que todas las acciones las puede generar desde la plataforma. 

26.1.3 Wolk facilita la plantilla de Excel para agilizar el proceso de ingreso de su información, en caso de requerirla, debe solicitarla a su agente de soporte en atención y el personal de soporte le capacitará de manera virtual a la persona encargada de realizar la migración, esta plantilla será solamente cargada a la base de datos del cliente, es su responsabilidad ingresar la información correcta y seguir las indicaciones del departamento de soporte. El departamento realizará revisión previa al cargo de su Excel a la base de datos, Usted debe realizar las correcciones que se le soliciten para evitar errores en la migración de la información.  

26.2 Requiere migración: 

26.2.1 Si Usted desea realizar el proceso de migración de datos éste un costo adicional a cotizar por parte del departamento de desarrollo, según la cantidad de líneas que requiera migrar y según los módulos que desea migrar inventario, proveedores y/o clientes, al igual la cantidad de cuentas de correo u otros datos para los diferentes servicios que le brindamos. 

26.2.2 Este proceso tardará según la cantidad de líneas que contenga en inventario u otros módulos a migrar, la facilidad de información en reportes por parte del cliente para la confección de la información.  

26.2.3 Wolk no se hace responsable del tiempo de migración por falta de datos suministrados por parte del cliente, este tiempo de coordinación es contemplado dentro del proceso de migración, por lo tanto, no se contempla ningún tipo de prórroga para el pago correspondiente a la mensualidad del uso del software. 

 

  1. SOPORTE TÉCNICO 

27.1 El departamento de soporte técnico virtual atenderá las gestiones relacionadas con: 

Capacitación de las funcionalidades del software y/o aplicaciones adquiridas con Wolk. 

Solución de inconvenientes básicos del software y/o aplicaciones adquiridas con Wolk. 

El departamento no realizará gestiones administrativas de su empresa como reportes, cambio de precios, ingreso de inventario, ingreso de clientes, facturación, el departamento debe capacitarlo a usted o su personal para que utilicen las funcionalidades del software de manera correcta. 

Wolk no se hace responsable por los daños que le pueda ocasiones el mal uso de las funcionalidades del software. 

Podrá contactar a este departamento por medio de las herramientas gratuita Skype, a la central telefónica (+506) 4000 1301 extensión #2, al WhatsApp de la empresa (+506 6241 9082), correo electrónico soporte@wolksoftcr.com y chat del sitio web www.wolsoftcr.com  

Wolk prohíbe el contacto de los agentes de soporte técnico remoto a sus medios de contacto personales. 

En caso de una emergencia de soporte fuera de nuestro horario de servicio al cliente puede comunicarse al correo electrónico soporte@wolksoftcr.com. 

Recuerde que la atención de soporte se atiende según orden de ingreso, por lo tanto, en caso de no haber un agente disponible nuestro servicio al cliente le tomará su inconveniente y a la brevedad posible se estarán poniendo en contacto con usted. 

Wolk no se hace responsable por las configuraciones que usted realice a su servicio (logo, modo de facturación, moneda, direcciones, datos tributarios, entre otras configuraciones varias). 

El soporte técnico se brinda de forma remota y virtual y es de su uso exclusivo para el software de Wolk, no se atenderá soporte relacionado con software o aplicaciones de terceros, no se atenderá soporte relacionado con el hardware (sistema operativo Windows, antivirus, impresoras, Tablet o cualquier otro dispositivo) Si Usted desea el servicio de soporte técnico presencial y de hardware debe solicitarlo de forma adicional con su agente de soporte técnico remoto. 

 

27.2 Los clientes PV EMPRESARIAL, contarán con soporte PREMIUM: 

Supervisión de los procesos administrativos. 

Supervisión del correcto uso de las funcionalidades del servicio adquirido. 

 

27.3 Wolk se basa en el SLA del equipo de soporte de Microsoft Latam (Latinoamérica) que como Partnes nos brindan el soporte pertinente, aplica para uso de las aplicaciones en Windows 8 o superior. 

 

  1. TOTALIDAD DEL CONTRATO 

28.1 Usted acepta que este Contrato y la información incorporada al mismo en virtud de una referencia por escrito (incluyendo cualquier referencia a información contenida en una URL o política citada), y la orden correspondiente, constituyen la totalidad del acuerdo respecto de los Servicios que Usted solicite y reemplazan a todos los contratos o declaraciones anteriores o contemporáneos, sean escritos o verbales, relacionados con dichos Servicios.  

28.2 Queda expresamente convenido que los términos de este Contrato y cualquier orden a Wolk prevalecerán sobre los términos incluidos en cualquier orden de compra, portal de contrataciones en Internet o cualquier documento similar que no sea de Wolk, y ninguno de los términos incluidos en tal orden de compra, portal o documento similar que no sea de Wolk será aplicable a los Servicios solicitados. En caso de contradicción entre los términos de una orden y el Contrato, prevalecerá la orden. No obstante, y salvo que se indique expresamente lo contrario en una orden, los términos del Contrato de Procesamiento de Datos prevalecerán sobre cualesquiera términos contradictorios incluidos en una orden. Excepto por lo autorizado en la Cláusula 5 (Especificaciones del Servicio) y la Cláusula 10 (Protección de Datos) con respecto a los Servicios, el presente Contrato y las órdenes efectuadas en virtud del mismo no pueden modificarse, y los derechos y restricciones no estarán sujetos a modificaciones o renuncias, a menos de que se suscriba un documento por escrito. El presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios. 

 

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. Wolk Software está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero éste se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas los sitios web pueden reconocerle individualmente y por tanto brindarle el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted hace clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto, no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que las consulte para confirmar que usted está de acuerdo con éstas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial. Wolk Software se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Deja una respuesta